'Ford Telematics' para mejorar la eficiencia la flota

El sistema permite a las flotas el acceso directo a datos de diagnóstico del vehículo, como estado de los neumáticos, del airbag o utilización del cinturón de seguridad, permitiendo mejorar la seguridad en el transporte.

24/09/2014 a las 1:29 h

Ford lanzará próximamente el nuevo sistema telemático 'Ford Telematics' operado por Telogis, que permitirá a los europeos de vehículos comerciales mejorar la eficiencia de sus flotas, incluyendo reducciones de consumo de combustible de hasta un 20%.

La nueva solución será presentada en la 65 Edición de la IAA de Hannover 2014, que tendrá lugar en la ciudad alemana entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre, utiliza datos en tiempo real enviados desde cada vehículo para permitir a los responsables de flota monitorizar la ubicación de los mismos, el consumo de combustible y el comportamiento del conductor y las alertas de seguridad o mantenimiento.

El gestor de flotas de Ford estará disponible para usuarios de manera opcional en una selección de mercados europeosserá ofrecido a través de la red Ford de Centros Transit especializados, y es compatible con la nueva gama Transit

Operada por Telogis

'Ford Telematics' transmite datos desde el vehículo a una página web operada por Telogis, a través de una conexión de teléfono móvil adjunta. Además de datos de ubicación desde un módulo GPS, que incluye también información salida directamente de los sistemas electrónicos del vehículo.

La habilidad del sistema telemático para acceder a los datos del vehículo permite a los operadores monitorizar detalles como los avisos de cambio de aceite, de contaminación de agua en combustible diésel, presión de neumáticos, utilización del cinturón de seguridad y el estado del airbag.

A través de datos en tiempo real, la información transmitida permite a los responsables de flota operar sus vehículos de la manera más eficiente y de asegurarse que los conductores llevan a cabo prácticas de conducción seguras y económicas.

Además. con los servicios telemáticos, los operadores de flota calculan un ahorro de combustible de hasta un 20%, resultado de una utilización optimizada del vehículo y de la mejora de las rutas de conducción y del comportamiento al volante.

Lo más leído