Formalizada la adjucación para reordenar la dársena de Curuxeiras en Ferrol

Las obras para conseguir el atraque de todas las embarcaciones censadas en el puerto se han adjudicado por un precio un 23,37% inferior al presupuesto base.

13/04/2015 a las 23:30 h

Dársena de Curuxeiras en el puerto de Ferrol.

El puerto de Ferrol ha publicado en el BOE, este sábado 11 de abril, el anuncio por el que se comunica la formalización del contrato de la obra 'Reordenación de la dársena de Curuxeiras'. 

La finalidad de este proyecto es conseguir el atraque de todas las embarcaciones censadas y mejorar su funcionalidad, lo que conlleva la ampliación del número de atraques existentes en la dársena, la reordenación de los diferentes usos y el aprovechamiento de la superficie disponible.

Las obras fueron adjudicadas a principios de año a la UTE constituida por Amilibia y Marcor Xove, por un importe de 1.512.500 euros, un 23,37% menos de lo que el puerto pensaba destinar al proyecto, 1.973.934,75 euros según el presupuesto con el que se abrió el concurso.

Por otro lado, la actuación mejorará sensiblemente la coordinación y eficiencia de actividades como la pesca y el marisqueo o la náutica deportiva y recreativa, en la fachada marítima del barrio del Ferrol Vello. 

Lo más leído