Fraikin consigue 1.200 millones de financiación

Aseguran las operaciones de financiación de compra de vehículos industriales para su posterior renting a clientes, en los próximos 5 años.

15/04/2016 a las 9:26 h

Banco Santander, ING y BNP Paribas se suman al grupo de entidades financieras, que junto a los actuales CACIB, Lloyds y Natixis le han concedido a la empresa de renting una financiación de 1.200 M€.

La posición de Fraikin en sus mercados principales (Francia, España y UK), junto con la entrada en cinco nuevos países, Alemania, Italia, Holanda, Rusia y Arabia Saudita, ha sido un factor clave para la entrada de las nuevas entidades.

Esta entrada de capital permitirá a la empresa mantener un crecimiento que ha sido del 2% consolidado en el grupo y de un 6,3% para la filial de España.

De esta forma Fraikin, que en 2015 realizó inversiones por un total de 47 millones de euros, asegura con este programa de titularización su posición en un sector, que en algunos aspectos puede considerarse representativo de la actividad económica nacional.

Con más de 5.000 vehículos de flota actual de los cuales casi 4.000 unidades en rentingy con una oferta que se completa con alquiler a medio y a corto plazo, Fraikin se sitúa como uno de los grandes operadores presentes en el mercado español.

Actualmente, el 78% de la flota de renting de Fraikin se encuentra repartida en empresas con más de 5 vehículos, lo que garantiza una diversificación y con capilaridad en todo el territorio.

Por otro lado, el nuevo plan de inversión en delegaciones, que abrirá o mejorará las delegaciones en cinco plazas, se ha iniciado con la inauguración de la nueva delegación comercial en Sevilla, a la que le seguirán la apertura en otras cuatro plazas a lo largo de este 2016.

Etiquetado
Lo más leído