Francia modificará las tasas aplicadas en la red de la SNCF

El gobierno galo anuncia "cambios" en las tasas para hacer más atractivo el transporte ferroviario.

05/10/2015 a las 23:46 h

sncf Fret Francia apuesta por mejorar el servicio a los operadores ferroviarios.

Impulsar el transporte de mercancías por ferrocarril se ha convertido en una de las prioridades estratégicas del gobierno francés, según han indicado desde la administración gala durante la 'IV Conferencia para la revitalización del transporte ferroviario de mercancías'.

Con este fin, aunque los peajes en el transporte de mercancías en Francia "son muy inferiores a los de otros países europeos", el gobierno galo proyecta cambios en las tasas aplicadas en la red la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF), que estarán vinculados a la mejora de la calidad del servicio ofrecido a los operadores.

Así, para que se mantenga el crecimiento experimentado por el ferrocarril en 2015, con un aumento del 6% en las mercancías transportadas durante el primer semestre, la administración francesa ha puesto en marcha una consulta con todas las empresas ferroviarias para proponer a finales de este año las mejoras a aplicar.

El objetivo es aumentar el atractivo de este modo de transporte para las mercancías y responder a las necesidades y expectativas de los clientes, por lo que la mejora de la calidad del servicio es prioritaria.

Refuerzo de las líneas capilares

En la misma línea, Francia también ha reafirmado su apuesta por la revitalización de la líneas capilares de la red ferroviaria, que considera claves para el transporte de mercancías local.

Junto al impulso de los actores y empresas locales para aumentar los tráficos en estas vías, especialmente por parte de las administraciones regionales, el gobierno destinará 30 millones de euros en los próximos tres años para financiar las actuaciones enfocadas a la mejora de las redes capilares.

Por otro lado, la necesaria simplificación de la reglamentación ferroviaria en las mismas, con el fin de hallar un modelo de negocio adecuado, dará lugar a la creación de nuevas normas en 2016. 

Etiquetado
Lo más leído