Francisco Pérez Botello, nuevo presidente de Volkswagen-Audi España

El nuevo presidente se incorporó a Volkswagen en 2010 después de 17 años de experiencia en el sector del automóvil trabajando para Ford.

03/04/2014 a las 15:35 h

Francisco Pérez Botello ha asumido oficialmente la presidencia de Volkswagen-Audi España el 1 de abril de 2014, aunque ya venía desempeñando las funciones del cargo desde el pasado mes de diciembre, cuando sustituyó a Ludger Fretzen al frente de la compañía.

El nuevo presidente se incorporó a Volkswagen en 2010 como director de la marca en España. Por el momento, está previsto que compagine ambos cargos.

Nacido en Isla Cristina en 1963, cuenta con una dilatada trayectoria profesional vinculada al sector del automóvil. Licenciado en física y máster en dirección y administración de empresas por Esade, en 1993 ingresó en Ford, marca en la que ha desarrollado gran parte de su carrera ocupando distintos puestos directivos en marketing, ventas y en la financiera de la marca. 

En el año 2001 se trasladó a Ford Europa trabajando en diversas posiciones, entre ellas la de director europeo de operaciones con concesionarios. A su regreso a España, en 2005, se hizo cargo de la dirección de posventa para España y Portugal y, en 2007, fue nombrado director comercial de Ford España.

Pérez Botello ha declarado que continuará implementando la estrategia que ha llevado al fabricante a obtener resultados muy positivos en dos áreas importantes, como son la satisfacción del cliente y la rentabilidad de la red de concesionarios. 

Etiquetado
Lo más leído