betancuria-fred-olsen

El Betancuria Express tiene capacidad para 1.598 pasajeros y 357 vehículos.

El 27 de enero volverá a estar plenamente operativa la línea de Fred. Olsen Express entre los puertos de Arrecife y Las Palmas, que ha tenido que ser suprimida algunos días de diciembre y enero porque la naviera no dispone de suficientes buques operativos, según explica el diario La Provincia.

Algunos de ellos se encuentran varados para que se les realicen las revisiones programadas, lo que ha obligado a reorganizar esta ruta, que actualmente cubre el Betancuria Express. La embarcación, con capacidad para 1.598 pasajeros y 357 vehículos, puede navegar a una velocidad de más de 70 km/h.

Las conexiones diarias entre ambos puertos se iniciaron a mediados de octubre de 2018, con salidas a las 5:30 y 16:00 horas, salvo el domingo, con una conexión a las 14:00 horas. Sin embargo, en diciembre y enero, se está ofreciendo una única salida a las 04:00 de lunes a sábado y otra a las 09:00 el domingo.

Además, la ruta se ha visto alterada durante este periodo, con una escala en el puerto de Morro Jable que aumenta la duración del trayecto entre 60 y 90 minutos. Cabe recordar que la naviera inició a finales de 2018 su nueva conexión entre Canarias y Huelva, que opera junto a Balearia y para la que modificó también los horarios durante las festividades navideñas.