Galicia pone en marcha subvenciones para la renovación de turismos y furgonetas

El gobierno regional destinará 1,1 millones de euros para renovar el parque automovilístico de la autonomía que con una antigüedad de 14 años, es uno de los más envejecidos de España.

08/07/2019 a las 17:05 h

furgonetas-en-madrid Del total de subvenciones, 300.000 euros se dirigen a autónomos y empresas.

La Xunta de Galicia, consciente de que la región presenta uno de los parques de automóviles más envejecidos de España con una antigüedad de 14 años, ha puesto en marcha un programa de ayudas para la renovación de turismos y furgonetas ligeras de menos de 3,5 toneladas de MMA.

El plan de subvenciones tiene como objetivo dar difusión y poner en valor los principales instrumentos de los que dispone el consumidor para seleccionar un vehículo eficiente energéticamente y respetuoso con el medio ambiente, ya que la sustitución de vehículos de cierta antigüedad por vehículos nuevos eficientes permite la mejora de la eficiencia energética en el sector del transporte y de la calidad del aire en las ciudades, así como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Esta convocatoria de ayudas se financiará con cargo a los presupuestos del Instituto Energético de Galicia para el año 2019 con un importe total asignado 1,1 millones de euros, cantidad de la que 800.000 euros se destinará particulares y los 300.000 euros restantes irán dirigidos a autonómos y empresas.

El plan inicia su vigencia hoy, 9 de julio, tras su publicación ayer lunes en el Diario Oficial de Galicia, y finalizará el 15 de octubre de este mismo año o hasta que se agoten los fondos.

Lo más leído