Galicia promueve ayudas para proyectos de logística avanzada y sostenible

Están dirigidas, por una parte, a pymes y autónomos a través de proyectos individuales, y por otra, a agrupaciones de pequeñas y medianas empresas mediante iniciativas colectivas.

Martes, 23/08/2022 por polga

La colaboración entre el Clúster de la Función Logística y la Xunta de Galicia ha permitido la puesta en marcha de una nueva línea de ayudas de 1,5 millones de euros para que empresas y autónomos reduzcan sus costes, plazos de entrega e impacto ambiental.

El objetivo es mejorar la calidad del servicio a través de la automatización y digitalización de los procesos, la implantación de la logística inversa y la apuesta por la analítica de datos.

Estas nuevas ayudas para impulsar proyectos de logística avanzada y sostenible son especialmente oportunas por el momento delicado que vive el sector y están destinadas a la modernización tecnológica de la función logística, así como a impulsar la sostenibilidad.

De concurrencia competitiva, pueden solicitarse hasta el 15 de septiembre. Están dirigidas, por una parte, a pymes y autónomos a través de proyectos individuales, y por otra, a agrupaciones de pequeñas y medianas empresas mediante iniciativas colectivas.

Los apoyos cubrirán hasta el 35% de las inversiones para las pequeñas empresas y el 25% para las medianas, además del 50% de los costes de las colaboraciones externas, con un límite máximo de subvención de 100.000 euros en iniciativas individuales, y de 100.000 euros multiplicados por el número de empresas en los proyectos colectivos.

Además, el Clúster colabora con la Xunta y otros organismos para la puesta en marcha este otoño de un ciclo de conferencias en el que se abordarán temáticas como la logística de frío, urbana e internacional, entre otras.