Galigrain incorporará un nuevo sistema de carga a ferrocarril en su terminal de Marín

Este nuevo sistema implicará mejores rendimientos y minimizará el impacto medioambiental de la operativa asociada al tráfico de graneles agroalimentarios en el enclave gallego.

27/09/2019 a las 21:29 h

galigrain-puerto-marin Galigrain cuenta con 1.806 metros lineales de atraque en el puerto de Marín

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Marín acordó en su reunión de la semana pasada otorgar permiso a Galigrain para la ejecución de una instalación solicitada para la carga a ferrocarril.

Este sistema le permitirá a la empresa del Grupo Nogar la carga directa de mercancía a ferrocarril, lo que redundará en mejores rendimientos y minimizará el impacto medioambiental de la operativa asociada al tráfico de graneles agroalimentarios, que constituye un tráfico de mercancías estratégico para el puerto gallego.

En el enclave pontevedrés, Galigrain cuenta con 1.806 metros lineales de atraque con un calado de 14 metros. En su terminal del recinto dispone de acceso ferroviario hasta los mismos muelles y almacenes que suman una capacidad de 75.000 m², para más de 420.000 toneladas, así como casi 130.000 m² de almacenamiento descubierto, además de una terminal cubierta que permite la estiba y desestiba en cualquier condición meteorológica.

La Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra tramita también la petición de la compañía para ampliar el plazo inicial de la concesión administrativa de su titularidad, otorgada para la ocupación de una zona de dominio público portuario con destino a recepción, entrega, almacenamiento de mercancías y oficinas, por un plazo adicional de ocho años.

Lo más leído