Gasnam estudiará la cadena logística del transporte marítimo de hidrógeno

Se utilizarán habilitadores digitales, que permitan modelar además del transporte en barco, la carga y descarga en puerto.

03/07/2022 a las 22:02 h

La Asociación Gasnam ha recibido una ayuda del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo destinada a Agrupaciones Empresariales Innovadoras que utilizará para el desarrollo del proyecto Hydromar.

En concreto, contará con un importe cercano a los 160.000 euros, que podrá utilizar para la investigación industrial de modelos de conocimiento 4.0 en la cadena logística del transporte marítimo de hidrógeno en sus diferentes formatos.

Dicha investigación se centrará en el análisis de los procesos y parámetros fundamentales implicados en la cadena logística del hidrógeno utilizando habilitadores digitales, que permitan modelar además del transporte en barco, la carga y descarga en puerto.

En el proyecto colaborarán Gasnam, AEI-Foro Marítimo Vasco, Fundación Cidaut, Enagás, Cotenaval y Millecasa. En este sentido, la Asociación participa muy activamente en generar un entorno colaborativo público y privado a nivel nacional que permita alcanzar los retos climáticos de aquellos modos de transporte donde existen menos alternativas bajas en carbono.

Cabe apuntar que se trata del quinto proyecto que recibe subvención de las tres convocatorias a las que se ha presentado desde que fue reconocida en 2020 como Agrupación Empresarial Innovadora por el Ministerio de Industria.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído