Gasnam y Aebig promoverán el uso del gas renovable en el transporte

El gas de origen renovable, procedente de la descomposición anaerobia de residuos y contribuye a la economía circular mejorando la gestión medioambiental de residuos orgánicos.

22/10/2018 a las 21:23 h

firma-acuerdo-gasnam-y-aebig Ambas instituciones cooperación para el fomento de la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico.

La Asociación ibérica del Gas natural y Gas renovable para la Movilidad, Gasnam, y la Asociación Española de Biogás, Aebig, han iniciado una nueva colaboración en materia de movilidad sostenible mediante el uso de gas renovable para todo tipo de transporte.

Con este acuerdo ambas instituciones manifiestan su voluntad de cooperar para el fomento de la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico propiciando sinergias entre ambas entidades mediante actividades conjuntas y otras iniciativas.

El objetivo es promover el uso de la energía renovable no eléctrica en el transporte, dado que su balance de emisiones de CO2 es nulo y garantiza el mantenimiento de la calidad del aire en las ciudades.

El gas de origen renovable, procedente de la descomposición anaerobia de residuos, contribuye además a la economía circular mejorando la gestión medioambiental de residuos orgánicos. Es totalmente intercambiable por el gas natural, lo que permite distribuirlo empleando las redes actuales.

En este sentido, conviene señalar que España dispone de una red de más de 12.000 km de gasoductos y en Europa ya existen 400 plantas capaces de dar suministro a este tipo de instalaciones, aunque en el país solamente hay de momento una única planta en estas condiciones.

Lo más leído