Geacam incorpora 93 furgonetas Sprinter para la prevención de incendios forestales

Un total de 58 unidades se destinarán a las brigadas terrestres, 30 a las brigadas helitransportadas y cinco se utilizarán como reserva.

14/07/2021 a las 22:56 h

La empresa pública de gestión ambiental de Castilla-La Mancha, Geacam, ha incorporado a su flota las primeras Sprinter 319 CDI 4x4 Tourer. En total, se trata de 93 unidades, que contribuirán a mejorar el dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales en la región.

Con una capacidad de nueve plazas, disponen también de espacio suficiente para el transporte de los equipos anti-incendio, herramientas y avituallamiento en la parte trasera del vehículo, tras la última fila de asientos, en un espacio adaptado para a las necesidades específicas del servicio.

De este modo, se evita tener que cargar nada en la baca, con el consiguiente riesgo y tiempo que ello supone. Además, sus capacidades 4x4, el motor de 190 CV con cambio automático y su gran habitabilidad ofrecen una mayor seguridad, amplitud y comodidad a los usuarios.

De las nuevas furgonetas de Mercedes-Benz, que estarán distribuidas por las cinco provincias de Castilla-La Mancha, un total de 58 unidades se destinarán a las brigadas terrestres, 30 a las brigadas helitransportadas y cinco se utilizarán como reserva.

La adquisición se ha realizado mediante la fórmula de renting a cuatro años a través de Northgate.

 

Lo más leído