Global Ship Lease adquiere doce portacontenedores

Global Ship Lease adquiere doce portacontenedores a Borealis Finance con contratos de fletamento en vigor y una capacidad media de 3.000 TEUs.

09/06/2021 a las 22:34 h

Global Ship Lease adquirirá doce portacontenedores a Borealis Finance por un importe de 233,9 millones de dólares, equivalentes a unos 191,5 millones de euros al cambio.

Las unidades tendrán capacidad de media para transportar 3.000 TEUs y una antigüedad media de once años.

Las doce embarcaciones están programadas para su entrega durante el tercer trimestre de este mismo año, toda vez que la compañía espera financiar el precio de compra con efectivo y con emisión de deuda.

Así mismo, todos los buques cuentan con contratos de fletamento en vigor con algunas de las principales navieras internacionales, de duraciones que oscilan entre los tres y los 25 meses.

Con estas incorporaciones, la flota de Global Ship Lease alcanza los 62 portacontenedores con una capacidad total de 322.770 TEUs, lo que le convierte, según sus datos, en el octavo propietario de portacontenedores sin operaciones de transporte más grande por capacidad del planeta.

De igual modo, a partir de los fletes existentes en estos momentos y asumiendo renovaciones a las tarifas actuales del mercado para los cuatro fletes que se abren antes de mediados de 2022, se espera que los barcos recién adquiridos aporten 60,5 millones de dólares, 49,5 millones de euros al cambio, de Ebitda a la compañía en su primer año de actividad.

En la operación de compra, Clarksons Platou Securities ha actuado como asesor exclusivo de Global Ship Lease, mientras que Seward & Kissel LLP ha sido el asesor legal.

 

Lo más leído