GLS continúa su expansión en Estados Unidos con la compra de Postal Express

El operador realiza entregas al día siguiente, principalmente a clientes del ámbito B2B, en los estados de Washington, Oregón e Idaho.

18/04/2017 a las 18:13 h

gls-adquiere-postal-express El importe total del 100% de las acciones ha ascendido a 12,5 millones de euros.

El grupo holandés General Logistics Systems, GLS, ha adquirido la empresa americana de paquetería urgente regional Postal Expressque realiza entregas al día siguiente principalmente a clientes del ámbito B2B en los estados de Washington, Oregón e Idaho.

El importe total por el 100% de las acciones ha ascendido a 13,3 millones de dólares (12,5 millones de euros). El operador, que cuenta con una red de 15 hubs, consolidará los resultados con GLS a efectos de información financiera, aunque se gestionará como una entidad separada.

En su último ejercicio fiscal,  finalizado el 21 de diciembre de 2016, ha alcanzado una facturación de 42 millones de dólares (39,41 millones de euros) y ha entregado aproximadamente 8,7 millones de paquetes.

La operación se produce tras la compra en octubre del pasado año de Golden State Overnight Delivery Service, GSO, operación realizada en línea con sus objetivos de crecimiento en el mercado estadounidense.

Lo más leído