Graneles y mercancía general tiran de los tráficos del puerto de Tarragona en enero

Graneles líquidos y mercancía general impulsan los tráficos de mercancías del puerto tarraconense en enero.

06/03/2018 a las 22:14 h

puerto-tarragona-aerea El puerto de Tarragona ha movido 3,08 millones de toneladas de mercancías en enero.

Los tráficos de crudo, pasta de papel, material de construcción y productos siderometalúrgicos han impulsado los tráficos del puerto de Tarragona hasta las 3,08 millones de toneladas en enero, un 9,1% más que en el primer mes de 2017.

El dato coloca al primer mes del presente ejercicio como el mes de enero que más tráfico portuario de mercancías acumula la dársena tarraconense en los últimos seis años.

Por tráficos, el puerto de Tarragona ha movido en enero 1,9 millones de toneladas de graneles líquidos, un 14% anual más, mientras que, por contra, los graneles sólidos han disminuido un 0,8%con relación a enero de 2017, como consecuencia, sobre todo, de la bajada del carbón.

De igual modo, en el primer mes del año el enclave catalán ha trasegado 191.108 toneladas de mercancía general, lo que supone un incremento de un 14,2% con respecto al mismo mes del pasado ejercicio, debido especialmente al movimiento de productos siderometalúrgicos,  materiales de construcción, el papel y la pasta de papel y vehículos terminados.

Productos energéticos y químicos

Por otra parte, el puerto tarraconense ha movido 2,1 millones de toneladas de productos energéticos, un 10,4% anual más, con incrementos destcados en los tráficos de crudo, que crece un 53,2% con respecto a enero de 2017, y de productos petrolíferos, que se han incrementado un 22,3% desde hace un año.

En idéntico sentido, el tráfico de productos químicos ha crecido un 18,8% en enero hasta alcanzar un volumen mensual de 160.000 toneladas. Frente a estos datos, el movimiento de productos agroalimentarios ha descendido un 1,1% en enero para colocarse en las 391.950 toneladas, pese a que el movimiento de cereales y harinas se ha incrementado un 12,4%.

Por lo que respecta al movimiento de vehículos, en enero el enclave catalán ha movido 217.560 unidades, un 2,5% menos que hace un año debido al menor movimiento de turismos, aunque, por contra, se ha incrementado el movimiento de camiones registrados un 14,2% hasta sumar 81.465 unidades, nueva plusmarca del puerto de Tarragona.

Lo más leído