Grecia adjudica el 67% de las acciones del puerto de Tesalónica a un consorcio alemán

La concesión, que tendrá su fin en 2051, está valorada en 1.100 millones de euros de ingresos para el estado griego

02/05/2017 a las 0:00 h

grecia-avanza-en-la-venta-del-puerto-de-tesalonica El puerto de Tesalónica es el segundo puerto más grande del continente en Grecia, después del puerto de Pireo

Grecia, tras encontrarse con varias propuestas sobre la mesa, ha concluido la adjudicación del 67% de las acciones de la autoridad portuaria de Tesalónica a un consorcio de tres empresas liderada por la alemana Deutsche Invest Equity Partners (DIEP).

Además de DIEP, que ostentará el 47% de las acciones vendidas del puerto de la segunda ciudad de Grecia, entrarán en el accionariado Belterra Investment, con el 20 % de la concesión, y Terminal Link, con el restante 33% de la adjudicación.

El consorcio ya había sido declarado el mejor postor esta semana tras mejorar su oferta de compra de las acciones hasta alcanzar los 232 millones de euros, aunque quedaba por confirmar la compra por parte de TAIPED.

En total la operación está valorada en 1.100 millones de euros de ingresos para el estado griego, pues se incluyen los 180 millones de inversiones obligatorias en el puerto en los próximos siete años y los beneficios obtenidos por las arcas públicas desde el comienzo de la concesión hasta su fin en 2051.

Lo más leído