Grupo Alonso compra terrenos para desarrollar la plataforma intermodal

La Junta de Cádiz ha entregado al Grupo Alonso un incentivo por importe de 2,6 millones de euros que le ha concedido la Agencia IDEA para el desarrollo de la empresa logística que el grupo está instalando en la antigua factoría de Torraspapel en Algeciras. 

Según informa la administración autonómica en un comunicado, esta cantidad es el 75% del incentivo que se le ha concedido, que asciende a 3.500.000 euros y tiene carácter reembolsable, y que se suma al préstamo reembolsable de diez millones de euros que la Agencia IDEA ya le concedió hace ahora un año a través del Fondo Jeremie. 

La implantación de esta nueva empresa en el Campo de Gibraltar es fruto de las negociaciones mantenidas con ella por la Agencia IDEA desde el cierre de Torraspapel con el objetivo de encontrar una salida a los 60 empleados incluidos en el expediente de regulación de empleo tras su cierre.

El Grupo Alonso presentó un proyecto para desarrollar en estos terrenos una plataforma logística «de alto nivel» en la que tiene prevista una inversión de 45 millones de euros. Simultáneamente se están realizando las obras de remodelación de las instalaciones existentes, que están ejecutadas en un 50%.

El nuevo proyecto incluye, en una primera fase, tres líneas de negocio: depósito y reparación de contenedores, depósito de mercancías en seco y almacenaje de mercancías refrigeradas y congeladas. Se trata de una iniciativa empresarial que amplía la oferta de empresas auxiliares del puerto de la Bahía de Algeciras.

Desde la Junta se ha destacado la «solidez» de la inversión del Grupo Alonso, formado por 70 empresas y con un volumen de facturación en torno a los 300 millones de euros.