Grupo Grimaldi y NEL impulsan sus servicios en el mar Adriático

El grupo napolitano y el griego operarán conjuntamente, con salidas diarias desde Brindisi a Igoumenitsa, para consolidar e impulsar sus rutas marítimas en el sur del mar Adriático, entre Italia y Grecia.

03/10/2012 a las 0:19 h

El Grupo Grimaldi une a Valencia e Italia por Mar

El Grupo Grimaldi y la compañía NEL han firmado un acuerdo de cooperación para operar conjuntamente la ruta Brindisi-Igoumenitsa en el sur del Adriático. El acuerdo prevé la introducción de salidas diarias desde Brindisi a Igoumenitsa para el transporte de cualquier tipo de material rodado, es decir coches, furgonetas, camiones, etc,  así como a los pasajeros.

Los buques desplegados serán el "Sorrento" y "Florencia", dos modernos buques ro-ro construidos respectivamente en 2003 y 2005. Cada buque puede transportar, a una velocidad de servicio de 23 nudos, más de 950 pasajeros, 2.250 metros lineales de carga rodada y 170 coches de acompañamiento. Comercialmente, la compañía NEL formará parte del grupo Grimaldi en Grecia y ofrecerá servicio comunes en Grecia, Turquía y los Balcanes.

A través de esta iniciativa, el grupo napolitano y el griego operarán conjuntamente para consolidar e impulsar sus rutas marítimas en el sur del mar Adriático, entre Italia y Grecia.

En el marco de esta colaboración, ambas empresas se comprometen a implementar tonelaje adicional entre Brindisi y varios destinos griegos en el período estival, con el fin de satisfacer las necesidades de los turistas que lleguen a Grecia.

Lo más leído