Grupo Sesé y Envasados Pirineo galardonados con el premio Pilot a la Excelencia Logística 2012

En su intervención en la clausura de los Premios Pilot, la ministra de Fomento, ha reiterado nuevamente su compromiso con la Travesía Central Pirenaica (TCP), para que se incorpore a las redes transeuropeas.

22/04/2012 a las 19:17 h

Estos premios pretenden reconocer el esfuerzo que las empresas aragonesas están realizando actualmente para la mejora de su actividad y competitividad mediante actuaciones relevantes en la implantación, desarrollo y mejora de la gestión logística.

En esta ocasión, en el marco de la clausura de la XII Edición 2012 del Foro Pilot que se ha celebrado en la Feria de Zaragoza con el lema "Innovación y Mejora competitiva", la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi ha sido la encargada de entregar el premio al Grupo Sesé.

Con sede en PlaZa, en Zaragoza, el Grupo Sesé se dedica a los servicios de logística, consolidación, transporte, externalización de almacenes y operaciones de valor añadido dentro del marco de los servicios logísticos industriales. La compañía cerró el ejercicio pasado con una facturación anual de 245 millones de euros.

Alvaro Sarría, director general del Grupo Sesé, recoge el premio Pilot 2012.

Como finalista ha quedado Airetex Products, integrada en el grupo internacional UCI Fram, dedicado a la fabricación y distribución de componentes de automoción a nivel mundial, con plantas en EEUU, México, China y España. Con una plantilla de 74 trabajadores en PlaZa, alcanzó en 2011 una cifra de ventas de 27,5 millones de euros.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha sido la encargada de entregar el galardón a Envasados Pirineo, empresa del sector químico ubicada en Sabiñánigo, en Huesca, dedicada a la innovación, fabricación y distribución de productos para el tratamiento de agua de piscinas, industria ganadera y detergencia.

Con más de cien clientes repartidos por todo el mundo, la empresa, fundada en 2001 con capital cien por cien de Aragón, es en la actualidad líder en Europa y tercera del mundo en su especialidad, con una producción anual de 18.000 Tn de producto.

Además de los galardonados, Lizaga Ubalde, dedicada a la inyección, soplado y montaje de piezas de plástico para los sectores de automoción y electrodomésticos, de Fuentes de Ebro, en Zaragoza, y Procoard, tercera empresa a nivel nacional en fabricación y distribución de sistemas de cerramiento metálico, con sede en Gurrea de Gállego, en Huesca, han quedado como pymes finalistas.

Pastor reitera su apoyo a la Travesía Central Pirenaica

En su intervención en la clausura de los Premios Pilot, la ministra de Fomento, Ana Pastor, tras dar la enhorabuena a las empresas premiadas, ha subrayado la "obligación" del Gobierno de España de replantearse el actual modelo de infraestructuras, con una planificación eficiente y abierta al sector privado.

Ana Pastor ha reiterado su compromiso con la Travesía Central Pirenaica.

Pastor ha informado de que los Presupuestos Generales del Estado destinan a Aragón 356 millones de euros para inversiones, lo que supone un incremento del 19%, para "abordar aquello que es prioritario". Por eso ha reiterado nuevamente su compromiso con la Travesía Central Pirenaica (TCP), para que se incorpore a las redes transeuropeas.

"El objetivo no es otro que repartir riqueza", ha apuntado Pastor, para quien Zaragoza es un "nodo clave" de la logística nacional, que cuenta con la mayor plataforma logística de Europa y con la segunda terminal marítima nacional de interior.

Según la ministra, Fomento quiere centrarse en los próximos meses en el apoyo al transporte de mercancías por ferrocarril y ha explicado los distintos proyectos en marcha para ello.

"Innovación y desarrollo tiene que ser el motor que nos lleve a romper las barreras del futuro" ha dicho Ana pastor, quien ha indicado que el objetivo de las infraestructuras es contribuir a generar empleo, riqueza, cohesión social y equilibrio territorial.

Por su parte, en su intervención para clausurar el foro, la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi ha indicado que la TCP es la "única solución" para el transporte de mercancías de gran capacidad, "rentable" porque aprovecha muchos de los recursos existentes y une las principales plataformas logísticas de España con Francia y "sostenible" porque va a ir "codo con codo" la iniciativa pública y privada.

La presidenta de Aragón también ha mostrado su compromiso para impulsar todas las iniciativas para que las empresas tengan los máximos apoyos para que la innovación sea el objetivo prioritario.

Lo más leído