"Hacer bien el trabajo marca la diferencia del operador"

Aunque 2011 no ha sido un año bueno en general, Ceva ha conseguido un crecimiento del 10% y tal y como afirma Galbusera "nuestra ambición es mantener este crecimiento en 2012".

28/06/2012 a las 16:33 h

 

Entrevista a Marco Galbusera, director general de Ceva Logistics Iberia Reportaje ampliado de 5 páginas, que puede descargar en formato pdf y 540 Kb,  que recoge la entrevista realizada al máximo responsable de la compañía en España.

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Marco Galbusera se incorporó a la dirección general de Ceva Logistics Iberia el 1 de enero de este año, procedente de la matriz italiana. A pesar del poco tiempo transcurrido, y de que es la primera vez que dirige una filial del grupo logístico, Galbusera ya se ha hecho a la perfección con el funcionamiento y operatividad de la compañía, especializada en soluciones globales para la cadena de suministro de sus clientes.

La llegada de Galbusera ha coincidido con nuevas incorporaciones, también ha cambiado el director comercial y otros cargos, lo que debe interpretarse como un crecimiento interno de los “talents” con los que cuenta la compañía.

Aunque 2011 no ha sido un año bueno en general, Ceva ha conseguido un crecimiento del 10% y tal y como afirma Galbusera "nuestra ambición es mantener este crecimiento en 2012. España es un mercado difícil, donde hay muchas oportunidades pero también muchos riesgos. Por ello, debemos seguir trabajando bien con los clientes y proponerles un valor añadido, que no es solo una reducción de precios sino un servicio eficaz, correcto y puntual. Esto crea ventajas para nuestros clientes y es la base de nuestro crecimiento futuro".

Para el director general de Ceva "nuestro matiz diferencial es que somos un operador internacional, que podemos ofrecer un servicio en toda Iberia pero también en otros 170 países del mundo y puede ofrecer servicios de almacenaje, de freight forwarding, u otros valores añadidos para el cliente". Con un amplio portfolio de productos con soluciones para cada problema que tenga el cliente.

En cuanto a la caída de la demanda interna en España, y su repercusión en el sector logístico "esto origina una disminución de volúmenes que desde Ceva intentamos solucionar incrementando la actividad con nuevas soluciones o nuevos clientes para mantener una utilización óptima de los recursos", afirma Marco Galbusera. La entrada y salida de clientes es algo típico de la actividad de freight, porque es una actividad más transaccional, mientras que en el negocio “contract logistics” el cliente es más estable. El problema, como señala Galbusera, "es que muchos clientes han dejado la actividad e, incluso, otros han retomado la actividad logística ellos mismos".

A pesar de este escenario negativo también es cierto que la crisis está llevando a muchos clientes a externalizar sus actividades " lo que para nosotros representa una oportunidad y un reto para poder demostrar al nuevo cliente las ventajas que implica que nos encarguemos de su logística en comparación a si lo hiciera él mismo".

Respecto a las menores tasas de externalización logística, la opinión del director general de Ceva Iberia es que "en Ceva creemos que los clientes deben centrarse en su “core business”, donde la logística generalmente no se incluye aunque es un factor muy importante a considerar. El propietario debe entender que cada uno tiene que hacer la actividad que le es propia. Cuando se asimila este concepto, es más fácil avanzar en la externalización logística en las empresas".

Puede leer la entrevista completa en el documento adjunto, o puede ver la entrevista en el vídeo que acompaña esta noticia.

 

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