Hacienda propone una nueva subida para el régimen de módulos

El proyecto de Orden elaborado por el Ministerio de Hacienda propone, en menos de tres meses, una subida de los módulos del IVA de más del 16%.

16/11/2012 a las 2:04 h

Admitido recurso de Fenadismer contra RD Tiempos de Trabajo

Hacienda da “un nuevo palo fiscal” al sector del transporte, asegura Fenadismer, tras el anuncio del nuevo proyecto de Orden Ministerial que establece los nuevos índices económicos del régimen de módulos a aplicar a partir de enero de 2013 para los transportistas autónomos.

Según asegura la federación de transportistas, el ministerio de Hacienda plantea un incremento “muy importante” de las cuantías de los módulos aplicables al transporte por carretera, que se suma a la “desproporcionada subida” que ya se aprobó el pasado mes de octubre.

El nuevo incremento que se propone "carece de fundamento” ya que el Observatorio de la actividad del sector del transporte por carretera que elabora el Ministerio de Fomento ha venido constatando una “fuerte reducción de la actividad” de los transportistas durante este año 2012, “habiendo retrocedido a niveles de actividad de hace más de 10 años”, apunta Fenadismer.

Proyecto de Orden del ministerio de Hacienda

El proyecto de Orden elaborado por el Ministerio propone el mantenimiento de los módulos correspondientes al IRPF y una subida sustancial de los módulos del IVA de las diferentes especialidades de transporte de mercancías, viajeros y taxis.

En concreto, para el transporte de mercancías el incremento del 16,6% desde enero de 2012 y del 10,5% desde el pasado mes de octubre. 

Igualmente, el proyecto de Orden Ministerial recoge el nuevo límite de exclusión de 300.000 euros de facturación anual referido al año anterior, esto es el año 2012, para poder continuar acogido al régimen de módulos.

Lo más leído