hankook scania

La nueva gama de obras XT de Scania también montará neumáticos Hankook.

Hankook se ha convertido en la empresa suministradora oficial de neumáticos para la gama de obras de Scania, lo que incluye a la nueva gama XT que el fabricante lanzó en septiembre de 2017.

El contrato de suministro cubre siete medidas diferentes de compuestos de 22,5 y 24 pulgadas con las que el fabricante de neumáticos abastece a las tres plantas de Scania en la localidad neerlandesa de Zwolle, el municipio sueco de Södertälje y la población francesa de Anger, y que se añaden a los otros cinco modelos que Hankook suministra ya para eje motor de la gama de obras y vehículos de construcción del fabricante del grupo Volkswagen.

Además de los neumáticos para su gama de obras, Hankook ya suministra otros 26 modelos diferentes de compuestos que montan de manera oficial las diferentes gamas de la marca sueca, con diseños adaptados para su uso en carreteras europeas, con medidas que oscilan entre las 22,5 y las 24 pulgadas.

Aparte del suministro de gomas para Scania, el fabricante de neumáticos también distribuye diferentes compuestos para MAN Truck & Bus desde 2015, otra marca integrada en el grupo Volkswagen.