Hasta 12 empresas optan a la redacción del proyecto básico de la estación marítima de Botafoc

El presupuesto base de licitación para la obra es de 230.000 euros.

28/04/2016 a las 0:56 h

Más de 10 empresas optan por diseñar la estación marítima de Botafoc La Autoridad Portuaria de Baleares pretende consensuar el diseño de la estación con la mayoría de los agentes e instituciones implicados.

Hasta 12 empresas locales, nacionales e internacionales se han presentado al concurso de asistencia técnica para redactar el proyecto básico y el proyecto constructivo de la futura estación marítima del Botafoc, situada en el puerto de Ibiza. Las bases, publicadas en el BOE del pasado 19 de mazo, contemplan un presupuesto base de licitación de 230.000 euros.

Con este concurso, la Autoridad Portuaria de Baleares pretende consensuar el diseño de la estación con la mayoría de los agentes e instituciones implicados. Para ello constituirá una comisión técnica en la que participará el Ayuntamiento de Vila, la asociación de empresas de actividades marítimas Apeam y los colegios profesionales de arquitectos e ingenieros de caminos, canales y puertos.

La comisión participará en la elección de la mejor propuesta y la Autoridad Portuaria de Baleares encargará a la ganadora del concurso el proyecto constructivo de la estación marítima, que incorporará las mejoras aportadas por la comisión. Se busca alcanzar así el mayor consenso en cuanto a diseño, integración de la estación en el puerto y en la ciudad, así como a las necesidades de los pasajeros, las navieras y otras empresas prestadoras de servicios.

Lo más leído