La cooperativa farmacéutica Hefame ha invertido 24 millones de euros en la construcción de una nueva plataforma logística en la localidad valenciana de Ribarroja de Turia.

Las instalaciones, las más grandes de la compañía, cuentan con una superficie total de 18.000 m² y 18 metros de altura. Además, la parcela dispone de 10.000 m² anexos para futuras ampliaciones.

El almacén tiene capacidad para almacenar más de 12.000 palets y 80.000 cajas en origen, así como para preparar a diario más de 600.000 unidades, de tal modo que las previsiones de la compañía señalan que gestionará más de 40.000 artículos en stock.

La compañía estima que la instalación logística atenderá los pedidos de las farmacias valencianas, los pedidos de aprovisionamiento o regulación de otros centros logísticos del grupo Hefame y pedidos en formato operador logístico para la industria farmacéutica y el Servicio Nacional de Salud.

Así mismo, los sistemas de automatización que equipa la plataforma permitirán preparar de forma automática y semiautomática de casi el 93% de las unidades que se procesen en las instalaciones.

Las instalaciones logísticas de la cooperativa farmacéutica suman más de 80.000 m² de superficie en su conjunto.