Höegh Autoliners ha suscrito un contrato con el astillero China Merchants Heavy Industry para el suministro de cuatro portacoches de su clase Aurora fijos, a los que se podrían añadir otros cuatro más opcionales.
Las dos primeras unidades, cero emisiones de carbono y multicombustible, que estará preparado para funcionar con amoníaco y metanol, se entregarán en la segunda mitad de 2024 y los dos siguientes en el primer semestre de 2025.
La naviera estima que estos buques serán los primeros de su tipo en operar con amoníaco de carbono cero y tendrán capacidad para transportar hasta 9.100 automóviles.
Con estas incorporaciones, la compañía acelerará su transición sostenible, ampliará la flota y brindará a sus clientes servicios de transporte con bajas emisiones contaminantes.
Las cubiertas reforzadas de estas embarcaciones y los sistemas de rampa internos mejorados permiten vehículos eléctricos en todas las cubiertas y brindan más flexibilidad para carga de proyecto más pesada.
El motor multicombustible de la embarcación puede funcionar con gasóleo y GNL. Así mismo, con las modificaciones pertinentes, la embarcación puede hacer la transición para usar futuros combustibles sin carbono, incluidos amoníaco o metanol.