Höegh realiza un nuevo pedido de portacoches de su clase Aurora

Höegh realiza un nuevo pedido de portacoches de su clase Aurora. Las dos primeras unidades se entregarán en la segunda mitad de 2024 y los dos siguientes en el primer semestre de 2025.

21/01/2022 a las 9:24 h

Höegh Autoliners ha suscrito un contrato con el astillero China Merchants Heavy Industry para el suministro de cuatro portacoches de su clase Aurora fijos, a los que se podrían añadir otros cuatro más opcionales.

Las dos primeras unidades, cero emisiones de carbono y multicombustible, que estará preparado para funcionar con amoníaco y metanol, se entregarán en la segunda mitad de 2024 y los dos siguientes en el primer semestre de 2025.

La naviera estima que estos buques serán los primeros de su tipo en operar con amoníaco de carbono cero y tendrán capacidad para transportar hasta 9.100 automóviles.

Con estas incorporaciones, la compañía acelerará su transición sostenible, ampliará la flota y brindará a sus clientes servicios de transporte con bajas emisiones contaminantes.

Las cubiertas reforzadas de estas embarcaciones y los sistemas de rampa internos mejorados permiten vehículos eléctricos en todas las cubiertas y brindan más flexibilidad para carga de proyecto más pesada.

El motor multicombustible de la embarcación puede funcionar con gasóleo y GNL. Así mismo, con las modificaciones pertinentes, la embarcación puede hacer la transición para usar futuros combustibles sin carbono, incluidos amoníaco o metanol.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído