IAG Cargo aterrizará en California en el 2016

El operador pondrá en marcha el único servicio de carga que unirá Europa con la ciudad californiana de San José en Estados Unidos.

23/09/2015 a las 20:30 h

Boeing 787 Dreamliner de IAG Cargo Los vuelos serán operados por Boeing 787 de British Airways.

IAG Cargo pondrá en marcha en 2016 una nueva ruta entre su base de operaciones de Londres-Heathrow, Inglaterra, y San José, una de las mayores ciudades de California, Estados Unidos.

Los vuelos comenzarán el 4 de mayo de 2016 con una frecuencia diaria y se realizan con aeronaves B787-9 de British Airways, uno de los modelos más avanzados del mundo y perfectamente adaptado a los requisitos para el transporte de carga.

La aeronave ofrecerá a las empresas una capacidad en bodega, totalmente climatizada, de siete palets y hasta 16 tn de carga en cada vuelo. Además, esta nueva ruta será el único servicio de transporte de carga que conectará San José con Europa.

El nuevo servicio saldrá de Heathrow a las 15.15 horas y llegará a San José a las 18.05 horas. El vuelo de regreso despegará de San José a las 20.00 horas y aterrizará en Londres a las 14.05 horas del día siguiente. Estos horarios de salida garantizan que las empresas que utilicen la ruta puedan conectar fácilmente con los más de 350 destinos de la red mundial del operador.

Llegada a Silicon Valley

De un modo particular, se espera que la ruta beneficie especialmente a empresas del sector de la fabricación de alta tecnología con sede en Silicon Valley, situado próximo al aeropuerto de San José.

Por otro lado, San José apuntalará el conjunto de las operaciones de IAG Cargo en California, pues contribuirá a descongestionar los vuelos de transporte de carga desde Los Ángeles y San Francisco.

IAG Cargo inaugura su nueva ruta en un momento de robusto crecimiento económico para California, donde en el pasado año, se crearon 475.000 empleos y sus empresas ampliaron sus plantillas a un ritmo mayor que en cualquier otro lugar de Estados Unidos en el periodo de los últimos 38 meses hasta junio. En general, se espera que el PIB de California crezca un 3,4% en 2016.

Lo más leído