IAG Cargo aumenta ingresos y rentabilidad en el tercer trimestre

IAG Cargo mantiene un alto nivel de actividad, con incorporación de rutas en un entorno marcado por la crisis sanitaria a nivel global.

31/10/2020 a las 22:20 h

Durante el tercer trimestre de 2020, IAG Cargo ha obtenido unos ingresos de 302 millones de euros, un 1,41% más que entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2019, con un incremento de la rentabilidad en un 113,4% a tipos de cambio constante.

Así mismo, las toneladas vendidas en el período se han reducido en un 42% anualcon un mercado que, en opinión del operador, se ha situado por debajo de los niveles previos a la pandemia, aunque la continua reducción de la capacidad de carga aérea disponible en el mercado global ha sido la dinámica principal durante el trimestre a medida que las aerolíneas aparcaban sus aviones en tierra.

Durante el trimestre, la aerolínea ha llevado a caobo una expansión significativa de su red, con la incorporación de rutas y frecuencias hacia el Atlántico, África, Asia y Oriente Medio, de tal modo que ha operador más de 3.000 vuelos de carga por semana, al tiempo que planea seguir desarrollando su red en el cuarto trimestre.

En este marco, la operativa de vuelos regulares sigue siendo complementada por vuelos chárter, merced a una demanda que mantiene el tono.

De igual modo, el servicio especializado en mantener la cadena de frío que IAG Cargo ha diseñado para el transporte de productos farmacéuticos a temperatura controlada ha aumentado sus ingresos un 22% anual.

Lo más leído