IAG Cargo presenta su nueva ruta entre París y Nueva York

El servicio se realizará con Boeing B767-200 de Open Skies de fuselaje ancho y se ofrecerán cuatro frecuencias a la semana

10/12/2016 a las 12:44 h

IAG Cargo Se trata del primer servicio directo de transporte de mercancías entre Francia y Estados Unidos de la compañía.

IAG Cargo, holding compuesto por British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling, ha iniciado nueva ruta que conecta París Orly con Newark, Nueva Jersey. Se trata del primer servicio directo de transporte de mercancías entre Francia y Estados Unidos de la compañía.

Con esta conexión, se espera atraer a transportistas franceses interesados en acceder al mercado estadounidense a través de un centro de operaciones más local. El servicio se realizará con aeronaves B767-200 de Open Skies de fuselaje ancho y se ofrecerán cuatro frecuencias a la semana.

Así, se prevé que una parte significativa de las mercancías que se transportarán en esta nueva ruta sean artículos de moda y textiles, productos perecederos y piezas de maquinaria.  Los productos de entrega urgente se transportarán con el servicio "Prioritise" de IAG Cargo, mientras que los envíos de emergencia se transportarán con el producto "Critical", presentado recientemente por la compañía.

Con esta nueva conexión, el holding pretende mejorar el servicio que ofrece a sus clientes europeos, ofreciendo una vía de acceso directa desde Europa al noroeste de Estados Unidos, potenciando las eficiencias y reduciendo al mínimo los costes de seguridad y handling para los transportistas europeos.

Esta nueva ruta complementa las operaciones actuales de la compañía con destino Estados Unidos, integrada por 22 vías de acceso y más de 800 vuelos semanales con destino Norteamérica.  En total, el holding ofrece a las empresas acceso a una red formada por más de 350 destinos.

Lo más leído