Iata estima que los servicios de handling y de operaciones en tierra son esenciales para la recuperación del transporte aéreo tras el brutal impacto de la pandemia en un sector especialmente afectado por las limitaciones de movilidad impuestas en diferentes partes del globo desde los primeros meses del pasado 2021.

En este sentido, según el organismo internacional, es ahora más necesario que nunca superar la escasez de mano de obra, garantizar la seguridad con un estricto cumplimiento de los estándares globales, así como impulsar  la digitalización y modernización del handling aeroportuario.

Así pues, Iata propone una serie de soluciones prioritarias, entre los que se encuentran incluir al personal aeroportuario de tierra en los subsidios públicos para retener el personal.

De igual manera, se plantea acelerar los procesos de formación, especialmente a través de sistemas on-line, así como armonizarse los requisitos de formación y reforzarse los estándares globales son la base para operaciones seguras.

Por otra parte, según la institución internacional, la digitalización puede impulsar mejoras en los procesos que serán fundamentales para mejorar tanto la sostenibilidad como la productividad del transporte aéreo, con el objetivo final de reducir los costes, mejorar el rendimiento y aumentar la responsabilidad medioambiental del transporte aéreo.

 

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