Iberia sigue registrando cifras negativas en sus tráficos de febrero

En el resumen mensual correspondiente a febrero, a pesar de que los datos del grupo IAG en su conjunto presentan aspectos positivos, se confirma una tendencia negativa en la aerolínea española.

El Grupo IAG, resultante de la fusión de Iberia y de British Airlines, ha presentado los resultados correspondientes a la evolución del negocio hasta el mes de febrero.

En el mes de febrero, la demanda del Grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se incrementó un 3,7%. El volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados creció un 2,5%.

En lo referente a Iberia, queda patente que la compañía aérea sigue registrando una evolución negativa. De esta manera, la demanda, medida en pasajeros/kilómetro, cayó un 3,2%, acompañada por un descenso del 5,3 en la oferta. Pero es en la carga transportada donde ha sufrido un mayor descenso, de casi un 15%.

Durante cinco días del mes de febrero, el sindicato de pilotos de Iberia acudió a la huelga, por lo que Iberia operó aproximadamente el 64% de los vuelos en cada uno de esos días. A nivel de grupo, el impacto de la huelga supuso una reducción de un 2,5% en la capacidad del mes de febrero, aproximadamente.

Frente a las cifras en descenso de Iberia, British Airways sigue mostrando cifras en positivo, si bien en las toneladas de carga por kilómetro transportadas tan sólo ha crecido un 0,5%. En cuanto a la demanda, esta aumentó un 6,9% y la oferta un 5,9%.

Datos del grupo IAG

IAG y Japan Airlines acordaron dar el primer paso para desarrollar un nuevo negocio conjunto entre British Airways y JAL en sus vuelos entre Europa y Japón. El acuerdo está sujeto a la aprobación antimonopolio por parte de la autoridad de Japón e IAG ha estado en contacto con la Unión Europea.

Iberia Express, la nueva filial de Iberia, iniciará operaciones el próximo 25 de marzo.

Iberia anunció que a partir del próximo 25 de marzo trasladará sus operaciones a la terminal 5 en el aeropuerto de Londres Heathrow. De esta forma, Iberia y British Airways operarán desde la mismo terminal lo que implicará mejoras sustanciales en el servicio para sus clientes.

Lo más leído