Iberia ya tiene operativo su primer avión comercial transformado en carguero

Iberia espera un incremento del tráfico de carga aérea en los próximos meses y prepara su flota para atenda la demanda.

06/11/2020 a las 11:20 h

Iberia ya trabaja con el primer avión de su flota comercial transformado para realizar servicios de carga aérea y que ya ha volado a la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Así pues, IAG Cargo incorporará a su red este avión, un Airbus A330/300al que se le han retirado todas las butacas, el habitáculo para el descanso de las tripulaciones de cabina y los paneles separadores para disponer de más espacio en cabina.

Además, en la aeronave se han instalado 33 posiciones de carga en el suelo donde se colocará la carga con redes ancladas a los raíles en los que antes iban instaladas las butacas, con lo que puede transportar unos 105 m³ o 18.000 kilos de carga en cabina, a los que hay que añadir la capacidad en las bodegas.

En noviembre la compañía ha programado hasta cuatro frecuencias a la semana con la ciudad californiana, y está evaluando otros destinos para estos vuelos con carga, principalmente con China, así como con diversas ciudades en América del Norte e Iberoamérica.

La compañía espera un incremento del tráfico de carga en los próximos meses, por lo que apuesta por adaptarse a las demandas del mercado y diversificar operaciones, aprovechando la experiencia ganada en el volumen de vuelos de repatriación y de transporte de carga sanitaria, en los primeros meses de la pandemia, cuando era urgente el abastecimiento de estos materiales.

Lo más leído