II Conferencia Mundial sobre el Operador Económico Autorizado

Durante este encuentro, organizado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA), se analizará la figura del Operador Económico Autorizado en la competitividad de las empresas y de los países.

30/12/2014 a las 2:50 h

Fundacion Icil seminario internacionalizacion

Madrid acogerá los próximos días 28, 29 y 30 de abril, la II Conferencia Mundial sobre el Operador Económico Autorizado (AEO), encuentro coordinado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

El comercio internacional es un motor esencial para la prosperidad económica. Asegurar el sistema de comercio global requiere de colaboración y, un ejemplo de esta asociación, se puede encontrar entre la Aduana y el sector privado en el marco del Programa de Operador Económico Autorizado (AEO).

El Programa de AEO, pretende mejorar la seguridad y la eficacia de la cadena logística internacional y promover la previsibilidad en un entorno global cada vez más competitivo.

De este modo, esta conferencia se centrará en la necesidad de incluir otras agencias fronterizas y asistir a las medianas y pequeñas empresas, para formar parte de esta campaña mundial de cooperación. Asimismo, se analizará la figura del Operador Económico Autorizado a la competitividad de las empresas y de los países, así como la seguridad y la gestión coordinada en las fronteras.

Durante la misma se abordarán temas como la ventanilla única, el convenio revisado de Kyoto, la gestión de riesgos, incluso una demostración en vivo de una inspección de contenedores "7 Point", entre otros aspectos.

El encuentro se estructurará en conferencias y talleres a lo largo de tres días. El primer día, estará marcado por los oradores principales, mientras que el segundo día, se ofrecerá una variedad de talleres para elegir y el tercer día incluirá una mesa redonda.

Por otra parte, se espera la participación de administraciones de aduanas a nivel mundial, responsables en los tráficos fronterizos, así como líderes del sector privado.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Ifema, Madrid

• Fecha: 28, 29 y 30 de abril de 2013

• Programa: puede descargarlo en inglés aquí

Lo más leído