In Side Logistics amplía la superficie logística para Ikea en Valencia

Esta operación de más de 18.300 m² de superficie logística, es la más importante de las desarrolladas en la Comunidad Valenciana en 2011 en este segmento inmobiliario.

20/01/2012 a las 21:26 h

El operador logístico In Side Logistics ha alquilado una nave de más de 18.300 m² con 22 muelles de carga en Ribarroja del Turia, en Valencia. Esta operación se convierte en la de mayor importancia de las realizadas en la Comunidad Valenciana en el pasado año, en este segmento inmobiliario. La operación ha contado con el asesoramiento de BNP Paribas.

La nave inaugurada en 2006 y localizada en el Polígono del Oliveral, es propiedad de la empresa patrimonialista local Promociones Nederval y está considerada una de las plataformas más modernas del mercado valenciano. Con el cambio de instalación, el operador ha visto incrementada la superficie disponible en un 50% con respecto a su  anterior ubicación en el Polígono Bassa, también en Ribarroja, donde ocupaba 12.000 m².

Su ubicación, en la intersección entre la A3, dirección Madrid, y la A7 que une Barcelona a Alicante, permite al operador logístico disponer de un excelente acceso a la red nacional de transporte, lo que mejora las conexiones  entre sus diferentes almacenes en España.

In Side Logistics nace de la asociación entre la compañía Sarton Canarias, franquicia de Ikea en Canarias y Baleares, y el Grupo Vasco Catalana, empresa dedicada al transporte marítimo, terrestre y almacenaje desde hace 40 años. Actualmente ofrece servicios de gestión logística integral a empresas del sector del mueble, menaje y equipamientos varios entre las que destaca Ikea.

Actualmente In Side Logistics tiene instalaciones propias en Gran Canaria, Tenerife, Valencia y Santo Domingo en República Dominicana, como consecuencia del contrato de distribución para Ikea que realiza desde 2010. También está presente en Bilbao y Algeciras, con almacenes del grupo, y en Barcelona y Madrid, a través de almacenes colaboradores, lo que en total suman más de 50.000 m² de superficie logística.

El traslado de Valencia obedece a una mejora en la operatividad, siguiendo el proceso iniciado en 2010 al haber obtenido el certificado de calidad UNE-EN ISO 9001:2008 en Sistemas de Gestión de Calidad, que avala sus procesos.

Evolución del mercado inmologístico

Durante el pasado año la contratación de espacio para usos logísticos ha registrado un ligero aumento. Así, a finales de 2011, BNP Paribas Real Estate ha contabilizado más de 116.000 m² de almacenes logísticos, lo que ha supuesto un aumento del 10% con respecto alos 105.000m² de 2010.

Cabe resaltar el aumento en la superficie media contratada, que ha pasado de los 4.000 m² en 2010 a 7.200m² en 2011, valor que supera las cifras del año 2008, año considerado como representativo en la actividad inmologística ya que se contrató más de 115.000m² de naves logísticas.

Lo más leído