In Side Logistics se adhiere a la iniciativa Lean&Green

Solo pueden formar parte de esta iniciativa, aquellas empresas cuyo objetivo sea reducir al menos un 20% de las emisiones de carbono de sus procesos logísticos en un máximo de 5 años.

18/05/2021 a las 22:11 h

In Side Logistics se une a la iniciativa Lean&Green. Una iniciativa internacional y multisectorial de la Asociación de fabricantes y distribuidores AECOC a la cual solo pueden formar parte aquellas empresas cuyo objetivo sea reducir al menos un 20% de las emisiones de carbono de sus procesos logísticos en un máximo de cinco años.

En la actualidad, Lean&Green cuenta en España con 50 empresas que ya están inscritas en este proyecto sostenible que tienen como objetivo reducir las emisiones en la fase logística de la cadena de suministro.

Con esta adhesión, In Side Logistics pretende contribuir a alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono en Europa para el año 2050, así como promover la colaboración entre miembros de la cadena de suministro con el fin de impulsar medidas que permitan alcanzar una logística más limpia y respetuosa con el medio ambiente.

In Side Logistics inició los trámites para su incorporación a esta iniciativa a principios de 2021. Tras ponerse en contacto con AECOC, se procedió a verificar toda la documentación necesaria. Además, la empresa logística ya contaba con un sistema de gestión medioambiental que controla que sus servicios internos se realicen de la forma más sostenible posible.

Además, de una experiencia de cuatro años calculando las emisiones de CO² provocadas por el consumo eléctrico de sus instalaciones y equipos de trabajo, y llevando a cabo planes de acción para reducir este consumo.

 

Lo más leído