Inaugurado el nuevo aparcamiento de camiones de Cimalsa en la Zona Franca de Barcelona

Inaugurado el nuevo aparcamiento de camiones de Cimalsa en la Zona Franca de Barcelona.

Cimalsa ha inaugurado este miércoles 30 de marzo el aparcamiento para vehículos pesados que ha construido en una parcela de la Zona Franca de Barcelona, alquilado ya para los próximos 12 años a la cooperativa de transportistas Cotraport.

El promotor ha invertido 800.000 euros en este parking con capacidad para 193 camiones, en el que 174 plazas pueden ser ocupadas por vehículos pesados, 11 de ellas por vehículos medios y las ocho restantes por camiones ligeros.

El nuevo aparcamiento se establece sobre dos superficies, una de 9.872 m² y otra de 17.412 m², que están separadas entre sí por el acceso ferroviario al puerto catalán.

El espacio está dotado de servicio de vigilancia 24 horas al día y control de accesos, disponiendo además de servicios y vestuarios y de un espacio para oficinas que ocupará Cotraport.

Por otro lado, se ha adjudicado la construcción y gestión de una gasolinera a la empresa PetroPrix, que ha invertido 300.000 euros en la obra civil y las instalaciones.

Vigilancia las 24 horas

Esta operación amplía el número de aparcamientos vigilados para vehículos pesados en el puerto de Barcelona, mejorando así las condiciones y seguridad de los operadores logísticos.

Además, su construcción ha permitido dotar a la cooperativa Cotraport, que agrupa a más de 800 autónomos de transporte terrestre de contenedores de Barcelona, ​​de unas instalaciones para sus asociados. El alquiler por 12 años servirá, por otro lado, para asegurar la viabilidad económica del parking y garantizar el retorno de la inversión realizada.