Intermodalidad y sostenibilidad, bases de la colaboración entre transportistas internacionales españoles e italianos

El acuerdo de colaboración entre las asociaciones de transporte internacional italiana y española se extenderá a sus empresas de servicios.

30/10/2017 a las 1:42 h

Los sindicatos italianos confirman la huelga de marzo Astic y Alis desarrollarán proyectos que potencien la eficiencia y competitividad del transporte.

Astic y la Associazione Logistica dell'Intermodalità Sostenibile, Alis, promoverán el transporte ecosostenible y  la intermodalidadde manera conjunta a través del desarrollo de nuevos proyectos que mejoren la competitividad del sector del transporte en el Sur de Europa, merced a un acuerdo de colaboración suscrito entre ambas asociaciones.

Ambas instituciones han acordado llevar al terreno internacional las acciones que desarrollan en materia de promoción de la sostenibilidad en el ámbito del transporte intermodal y, en este sentido, apuestan por colaborar en el desarrollo y promoción de nuevas tecnologías que incrementen la eficiencia y competitividad del transporte.

De este modo, una de las primeras líneas de colaboraciónentre ambas asociaciones es el sistema e-CMR, que ya se encuentra en fase de despliegue en España a través de Setir, empresa de servicios de Astic.

La intermodalidad marítima es de alta relevancia y de alto potencial entre España e Italia y ambas asociaciones consideran que existe aún mucho campo de desarrollo. Esta alianza supone la extensión de los principios del transporte ecosostenible no solo en sus países de origen, sino también en la Unión Europea y en las asociaciones en las que tengan presencia.

El acuerdo contempla la adscripción mutua en las respectivas asociaciones y, además, esta colaboración se extenderá a las empresas de servicios dependientes de las dos instituciones, de tal modo que Setir prestará sus servicios en España a las compañías italianas afiliadas a Alis, mientras que Alis Service, en Italia hará lo propio con las compañías españolas afiliadas a ASTIC.

Lo más leído