Intersagunto Terminales abandona definitivamente la Sagep del puerto de Sagunto

Intersagunto Terminales empieza de este modo a operar de manera independiente tras llegar a un acuerdo para la subrogación de los trabajadores que le corresponden.

29/04/2018 a las 22:12 h

Intersagunto terminales La Sagep del puerto de Sagunto estima que el acuerdo sirve para mantener la competitividad del enclave.

Intersagunto Terminales ha hecho efectiva la semana pasada su separación de la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios del puerto de Sagunto de manera oficial, con lo que la empresa deja de formar parte de esta Sagep y empieza a operar de manera independiente tras la subrogación de los trabajadores que le corresponden.

La plantilla de estibadores del puerto saguntino ha participado en este acuerdo pionero a nivel nacional en aplicación de la nueva regulación del marco laboral que rige las labores portuarias de estiba, que sirve para mantener la paz social y la competitividad del enclave valenciano.

Culmina así un proceso, "que posiciona a la Sociedad de Estiba de Sagunto como una herramienta fundamental para posicionar al recinto saguntino como un agente logístico, flexible, ágil y preparado para abordar con garantías las necesidades presentes y futuras de sus accionistas", según informa la propia Sagep del puerto de Sagunto.

Sagunto se ha configurado en los últimos años como un puerto con un negocio diversificado con un crecimiento de un 75,79 % en el tráfico de vehículos durante el primer trimestre del año y un aumento del 19,81% en mercancía general no containerizada, gracias al crecimiento de los tráficos de productos siderúrgicos, con un registro de 677.000 toneladas en los tres primeros meses del 2018.

Lo más leído