sede-de-la-autoridad-portuaria-de-baleares

En la investigación, tratará de averiguarse qué clase de información se ha podido conocer a partir de este espionaje.

La Policía Nacional ha empezado a investigar la instalación de dos microcámaras ocultas en el despacho del presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella, que ya desde hace tiempo sospechaba que le estaban siguiendo detectives privados, según informa el diario Última Hora.

Desde el puerto, se había contratado a la empresa de investigación GesInforma, que tras un pormenorizado análisis en el edificio con una cámara termográfica, descubrió las microcámaras, preparadas para registrar imágenes y sonidos. Una de ellas enfocaba a la oficina de forma general y la otra a la mesa de reuniones.

La Autoridad Portuaria ha denunciado el hallazgo de estos dispositivos, de apenas dos centímetros de tamaño, y los agentes están tratando de averiguar cómo fueron colocados, por quién y con qué fin, así como qué clase de informaciones han podido conocerse a partir de este espionaje y para qué han sido utilizadas.

En este sentido, cabe recordar que Gual de Torrella ya fue víctima de un sabotaje hace meses, cuando unos desconocidos introdujeron cables metálicos en el tubo de escape de su vehículo, coincidiendo con la paralización del puerto marinero de Es Molinar.