Isabel Riaño, nueva directora general de Competitividad y Comercio del Consejo de la UE

Actualmente, Riaño ejerce como directora general adjunta de gabinete de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño.

10/12/2021 a las 20:04 h

La española Isabel Riaño será la nueva directora general de Competitividad y Comercio del Consejo de la Unión Europea. Riaño, que actualmente ejerce como directora general adjunta de gabinete de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, es experta en economía internacional, especialmente en lo que se refiere al aspecto monetario en el entorno de la UE.

Entre 2008 y 2013, la nueva directora ejerció como asesora financiera en la Representación Permanente de Españaen la Unión Europea, gestionando la unidad económica y financiera.

Anteriormente, había sido directora adjunta de Instituciones Financieras Internacionales y directora general de Finanzas Internacionales en el Ministerio de Economía. Igualmente, ha trabajado como asesora para la Secretaría General del Tesoro.

Licenciada en Economía por la Universidad Pontificia de Comillas, comenzó a trabajar en el Ministerio de Economía como alta funcionaria en 1991. En su nuevo cargo, se ocupará de tareas en el ámbito legislativo relacionadas con la competitividad y el comercio internacional, asistiendo a la Presidencia del Consejo Europeo en este área.

Además, participará en el Consejo de Asuntos Exteriores cuando se reúnan los ministros de Comercio, y en el Comité de Políticas Comerciales.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído