Iveco apuesta por impulsar el gas natural como combustible en el transporte

La iniciativa permitirá alcanzar las 2.000 áreas de repostaje en el país y superar los tres millones de vehículos propulsados por Gas Natural Comprimido.

16/10/2016 a las 12:24 h

Acuerdo entre Iveco, FCA y Snam Los tres grupos han firmado un acuerdo de colaboración para promover el GNC.

Iveco, Fiat Chrysler Automobile (FCA) y Snam han firmado un Memorándum de Entendimiento (MoU) con el fin de promover el desarrollo del gas natural como combustible para el transporte en el mercado italiano.

Los tres fabricantes colaborarán activamente para impulsar el desarrollo del metano para vehículos, en forma de Gas Natural Comprimido (GNC), una alternativa sostenible a los combustibles tradicionales con importantes beneficios económicos y medioambientales.

Italia es el primer país europeo en consumo de gas natural para vehículos. La red de gaseoductos es la más grande y accesible de Europa, con una longitud de más de 32.000 km.

En este contexto, FCA está desarrollando motores propulsados por combustibles alternativos y recientemente, ha ampliado de forma significativa su gama de productos, que en la actualidad está formada por doce modelos, lo que la convierte en una de las más completas en este ámbito.

Por su parte, Iveco ha logrado una ventaja tecnológica en motores de gas natural, desarrollando una completa gama de vehículos que utilizan GNC o GNL. Ambos trabajarán para ofrecer una innovación adicional, incidiendo en una mayor promoción de la oferta y en el desarrollo de operaciones específicas de marketing.

En cuanto a Snam, que se dedica a la construcción y gestión de infraestructuras para el mercado del gas natural, invertirá cerca de 200 millones de euros durante los próximos cinco años para fomentar el desarrollo de instalaciones para el suministro de GNC.

Más puntos de repostaje 

Esta iniciativa permitirá aumentar el número de los actuales 1.100 puntos de repostaje de gas metano, hasta llegar a 2.000 áreas de repostaje en los próximos 10 años, para poder así superar los tres millones de vehículos propulsados por Gas Natural Comprimido.

El uso del metano supone significativos beneficios medioambientales, como una considerable reducción de las emisiones contaminantes, que se sitúa en torno a un 40% en las de CO2 y más del 90% en las de NOx, además de una reducción casi total de partículas emitidas.

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