Iveco defiende las ventajas del gas natural en el transporte

Las previsiones apuntan a que en 2035 el peso en el transporte del petróleo y del gas será casi el mismo.

15/11/2017 a las 23:10 h

jornada-de-iveco-sobre-el-gas-natural En el evento, se han mostrado las últimas novedades de la gama de gas natural del fabricante.

En línea con su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, Iveco ha celebrado en Barcelona una Jornada sobre la tecnología del Gas Natural aplicada al transporte, con el fin de informar sobre su potente crecimiento y los beneficios que aporta a la movilidad este combustible.

Su apuesta por los vehículos propulsados por gas natural comenzó hace más de 20 años y le ha llevado a ser un referente en este ámbito, con más de 21.000 vehículos comercializados. En el último año, ha recibido más de 1.600 pedidos del Stralis NP de gas natural.

En el evento, se ha incidido en la reducción de las emisiones de CO2 y NOx que se consiguen con este combustible y elimina las emisiones de SOx y partículas, y mejora la calidad del aire, además de mostrar las últimas novedades de la gama, como la versión del Stralis NP de 460 CV, o los vehículos Eurocargo y el Daily, que ya cuenta con caja de cambios automática de ocho velocidades para las versiones de gas natural.

Mayor eficiencia con menores costes

Desde el fabricante, conscientes de la necesidad de un transporte más limpio, se ha insistido en la necesidad de una red de distribución que cubra las principales rutas, una gama de producto suficientemente amplia y un coste total de explotación inferior al del diésel convencional.

Actualmente, en España existente 28 estaciones públicas GNC, seis de GNL y 16 estaciones mixtas GNC/GNL, a las que se sumarán nueve estaciones mixtas, 10 de GNC y una más de GNL que se encuentran en construcción.

Las previsiones apuntan a que en 2035 el peso en el transporte del petróleo y del gas será casi el mismo, aunque remarcando que el gas es un recurso casi inagotable, ya que sus reservas están confirmadas para los próximos 537 años.

Lo más leído