Iveco muestra las ventajas del gas natural como combustible en el Rally Blue Corridor 2017

Cinco tractoras Stralis propulsadas por GNL y una furgoneta Daily Natural Power participan en el tramo ibérico de esta edición.

20/09/2017 a las 21:31 h

Un total de seis unidades de Iveco participan en el tramo ibérico de la XI Edición del Rally Blue Corridor para vehículos propulsados por gas natural, en la que se pretenden mostrar las ventajas medioambientales y económicas del gas natural como combustible.

En esta edición, los vehículos recorrerán nueve países lo largo de 18 días, lo que supone 5.500 kilómetros hasta llegar a meta en la ciudad rusa de San Petersburgo, donde se celebrará el Fórum Internacional del Gas.

Tras salir de Lisboa, los vehículos han realizado una primera etapa de 680 km hasta España, donde las cinco tractoras Stralis propulsadas por GNL y una furgoneta Daily Natural Power han repostado en la gasinera de Endesa de la localidad madrileña de Valdemoro.

Desde allí, han completado otro tramo de 640 kilómetros hasta Barcelona, previa parada en Zaragoza. La tercera etapa, desde la ciudad condal hasta la ciudad francesa de Marsella, incluirá una parada intermedia en La Junquera, Gerona.

Además del Stralis NP AS440S40T/P, que realizará todo el recorrido, entre los camiones de Iveco que han participado hasta ahora destaca la tractora que la marca cedió a Enagás para la exposición itinerante 'Road Show CORE LNGas hive', dentro del proyecto CORE LNGas hive para promocionar el uso del gas natural licuado.

Los objetivos de esta iniciativa están en línea con el proyecto europeo LNG Blue Corridor coordinado desde España, con el que se pretende impulsar el uso del Gas Natural Licuado como alternativa a los combustibles derivados del petróleo en el transporte pesado por carretera.

Lo más leído