Iveco ve reconocida la sostenibilidad del Eurocargo GNC

El Eurocargo GNC y el Daily Eléctrico se alzan con los premios 'Sustainable Truck of the Year 2017' en las categorías 'Distribution' y 'Van', respectivamente en Transpotec 2017.

07/03/2017 a las 0:52 h

La primera edición de los 'Sustainable Truck of the Year', organizados por la publicación italiana 'Vado e Torno' y entregados en la feria Transpotec 2017, ha puesto de manifiesto la sostenibilidad de los nuevos vehículos lanzados por Iveco en 2016.

El fabricante se ha alzado con dos galardones, gracias al Eurocargo GNC, ganador en la categoría 'Distribution',  y al Daily Eléctrico, que se hizo con el premio en la de 'Van'.

El jurado ha tenido en cuenta tanto la sostenibilidad y eficiencia de los vehículos como su capacidad para reducir el riesgo para conductores y usuarios, además de su impacto sobre las vías y su ciclo de fabricación sostenible de principio a fin.

Del Eurocargo impulsado con Gas Natural Comprimido se ha destacado el carácter "excepcionalmente limpio" de su motor Tector 6: las partículas son casi inexistentes, las emisiones de CO2, reducidas (cercanas al 80% si se utiliza biometano), y el ruido del motor es menos a los 60 decibelios.

El Daily Eléctrico, perfecto para entornos urbanos

En lo que respecta al Daily Eléctrico, el jurado sostiene que, además de ser "un paso decisivo en términos de conectividad", el paquete de electrificación de última generación con cloruro sódico-níquel, supercondensadores y sistema de carga flexible ha llevado su rendimiento a unos altos niveles.

Su eficiencia ha aumentado un 25%, la carga lo ha hecho en 100 kilos y, además, cuenta con una autonomía de 200 kilómetros. Con baterías completamente reciclables, "el Daily Eléctrico es un auténtico vehículo de cero emisiones y cero ruidos, perfecto para la distribución en centros urbanos", aseguran.

Lo más leído