Jordi Cornet es el nuevo presidente de Barcelona-Cataluña Centro Logístico

La asamblea general de la asociación BCL también ha aprobado el nombramiento de los dos nuevos vicepresidentes, Enric Crous, director general de Damm, y Ramon Paredes, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del Grupo Volkswagen en España.

17/12/2012 a las 2:03 h

El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, ha sido nombrado presidente de la asociación Barcelona-Cataluña Centro Logístico (BCL) durante la asamblea general de la asociación. Cornet sustituye a Sixte Cambra, actual presidente del puerto de Barcelona.

La asamblea general también ha aprobado el nombramiento de los dos nuevos vicepresidentes, Enric Crous, director general de Damm, y Ramon Paredes, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del Grupo Volkswagen en España. La asociación también contará con nuevos vocales, repartidos entre las instituciones-Puerto, Aeropuerto, Adif, Ferrocarriles de la Generalitat-y las empresas privadas-Iberpotash, Mango, Saba y Nissan-, y con la participación del Ayuntamiento de Barcelona.

El nuevo presidente del BCL ha anunciado las líneas de actuación de la asociación para los próximos dos años, que pasan por fomentar la demanda de servicios logísticos, la internacionalización del sector, la excelencia en la gestión de infraestructuras y la eficiencia energética del sector.

En esta línea, la nueva presidencia de BCL tendrá como acciones prioritarias, que ya se encuentran incluidas en la Agenda Logística 2020, impulsar el Corredor Mediterráneo, la conexión ferroviaria con el centro de la Península Ibérica con capacidad para convoyes de 750 m; el tercer carril ferroviario de ancho europeo entre el Puerto de Tarragona y Castellbisbal, los accesos viarios y ferroviarios a los puertos de Barcelona y Tarragona, la formación específica y de calidad para el sector, y conseguir unos servicios logísticos, especialmente en los puertos, las 24 horas del día y los 7 días a la semana.

Lo más leído