José Luis López-Schümmer, nuevo director de Daimler AG para la Península Ibérica y América Latina

López-Schümmer ha desempeñado el cargo de presidente y consejero delegado de Mercedes Benz-España, puesto que abandonará el 31 de diciembre.

15/12/2015 a las 11:52 h

El Comité de Dirección de Daimler AG ha nombrado a José Luis López-Schümmer nuevo director de sus instalaciones en la Península Ibérica y América Latina, a partir del 1 de enero de 2016.

López-Schümmer ha desempeñado el cargo de presidente y consejero delegado de Mercedes Benz-España en los últimos seis años, dirigiendo la transformación de la empresa, que actualmente es una de las treinta primeras empresas españolas con 3.600 millones de euros de facturación.

López-Schümmer inició su carrera laboral en la consultora Arthur Andersen en Madrid. En 1998 se responsabilizó de la red comercial de Mercedes-Benz España, y entre 1995 y 1998 ostentó el cargo de director de ventas tras su participación en el grupo de trabajo del Proyecto Europa de Mercedes-Benz.

El 1 de mayo de 2001 asumió la dirección general de Vehículos Industrialespara pasar a formar parte del Comité de Dirección de la sociedad. En enero de 2007 fue nombrado vicepresidente de Ventas y Marketing de furgonetas a nivel mundial, y desde 2012 preside la Cámara de Comercio alemana para España.

Por otro lado, en 2014 fue elegido Presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, cargo que aún ostenta en la actualidad.

El 31 de diciembre, López-Schümmer abandonará Mercedes-Benz España para centrarse en su nuevo cargo al mando de Daimler en la Península Ibérica y Latinoamérica.

Lo más leído