Jost compra el negocio de ejes de Mercedes-Benz

La adquisición sería parte de la estrategia del capital privado, Cinven, que controla Jost, para conseguir una base internacional que respalde una posible salida a Bolsa, que podría producirse a finales de 2015 o en el 2016.

28/01/2019 a las 22:23 h

Jost compra la division de ejes de MercedesEl grupo Jost, fabricante alemán de componentes de camiones y semirremolques, a anunciado en la IAA de Hannover un principio de acuerdo para la compra de la división TrailerAxleSystems de Mercedes-Benz, actualmente en propiedad de Daimler. La operación se ha justificado por la política de reducción de costes del fabricante.

De esta forma, el negocio TrailerAxleSystems, especializado en la fabricación de ejes de semirremolques de Mercedes-Benz desde 1996, pasaría a ser un negocio que sería complementaria de Jost, una empresa controlada por la firma de capital privado Cinven. Con ello, la empresa alemana busca ofrecer una cartera más amplia de productos. Se espera que la operación esté completada en el primer trimestre de 2015.

Por su parte, Daimler aún no ha realizado ninguna declaración al respecto. Hoy en día, el fabricante de automóviles de lujo y de camiones está llevando a cabo un programa con el que espera reducir sus costes por un valor de 1.600 millones de euros hasta finales de año en su división de camiones, a la vez que aumenta sus ingresos.

La adquisición sería parte de la estrategia del capital privado que controla Jost para conseguir una base internacional que respalde una posible salida a Bolsa, que podría producirse a finales de 2015 o en el 2016.

En 2010, Jost, que cuenta con una plantilla de 2.500 empleados, llegó a un acuerdo para reestructurar sus finanzas, evitar la quiebra y reducir su deuda a través de la venta de acciones.

De esta forma, Cinven pasó de tener el 77% de la participación en la compañía, al 64%, mientras que Jost conservó una participación del 23%. El 13% se repartió entre los acreedores.

El acuerdo incluyó entonces una inyección de efectivo de 50 millones de euros por parte de Cinven y diversos prestamistas.

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