Juan Diego Pedrero, nuevo presidente ejecutivo de la Asociación de Empresas Ferroviarias Privadas

Desde su nuevo cargo, tratará de mejorar la cuota modal de este tipo de transporte y la posición de las empresas privadas respecto a Renfe, fomentando un mercado más competitivo.

16/05/2019 a las 23:43 h

La Asociación de Empresas Ferroviarias Privadas, AEFP, ha nombrado a Juan Diego Pedrero como nuevo presidente ejecutivo, en el marco de la última Asamblea General, que se ha celebrado en el mes de mayo en Sevilla. Pedrero sustituirá en este puesto a Pedro Coca, que ocupaba esta posición desde el año 2017.

Hasta ahora ejercía como gerente y secretario general de la Asociación, por lo que puede acreditar una amplia experiencia en el ámbito ferroviario. Desde su nuevo cargo, tratará de mejorar la cuota modal de este tipo de transporte y la posición de las empresas privadas respecto a Renfe, fomentando un mercado más competitivo.

En este sentido, conviene apuntar que según el último informe del Observatorio del Ferrocarril en España, correspondiente a 2017, el transporte ferroviario de mercancías ha descendido más de un 3%, pero los ingresos han repuntado por encima del 2%, fundamentalmente gracias a los operadores privados, que alcanzan el 28% del total del mercado.

Por otro lado, Pedrero seguirá apoyando la descarbonización de las operaciones ferroviarias, con el fin de que el ferrocarril se consolide como una alternativa sostenible en el ámbito del transporte terrestre.

Etiquetado
Lo más leído