Juan José Cardona, nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas

El 'popular' Cardona sustituye al socialista Luis Ibarra, que desempeñado la presidencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas desde julio de 2011.

13/05/2018 a las 22:09 h

El Boletín Oficial del Estado de este pasado sábado, ha publicado sendas órdenes ministeriales en las que se recogen tanto del cese de Luis Ibarra en ese mismo cargo como del nombramiento del 'popular' Juan José Cardona, conforme a la propuesta formulada por el gobierno autonómico de Canarias.

El nombramiento es fruto del acuerdo entre el PP y CC para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, entre el Gobierno central y el canario.

El socialista Luis Ibarra y ex consejero de Economía y Hacienda del Cabildo de Gran Canaria, accedió a la presidencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en julio de 2011, en sustitución del popular Javier Sánchez-Simón.

Con la publicación en el BOE del nombramiento, que implica la ratificación por parte del ministro de Fomento, Cardona es a todos los efectos el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

El nombramiento pone fin a varios meses de incertidumbre desde que se dio a conocer la propuesta de relevo en la Autoridad Portuaria. La salida de Cardona obligará al PP a renovar su portavocía municipal en la capital grancanaria. De momento, será Ángel Sabroso, actual número dos del grupo municipal, el que asuma la coordinación del grupo.

Etiquetado
Lo más leído