Juan Pablo Lázaro ha sido elegido presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE gracias a los 396 de los 402 votos emitidos en una Asamblea General en la que sólo él ha presentado candidatura para dirigir la patronal madrileña.

Lázaro ya se encontraba al frente de CEIM, a cuya presidencia llegó el 18 de diciembre de 2014 tras la dimisión de Arturo Fernández, imputado en el caso de las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid. Ahora ha logrado 396 votos de los 402 emitidos. El resto, seis votos, han sido en blanco.

Entre los compromisos de Lázaro tras ocupar el puesto de Arturo Fernández estaba el de convocar elecciones para que la presidencia contara con el «respaldo total» de la Asamblea, donde la representación de la Junta Directiva asciende al 85%. Además, presentó el Plan 400.000 empleos, con 225 medidas para generar esos 400.000 puestos de trabajo en Madrid hasta 2018.

Actualmente es presidente de la Organización Empresarial de Logística y Transporte UNO, y también lo ha sido anteriormente de la Asociación de Jóvenes Empresarios y de la Asociación de Empresarios Iberoamericanos.