'K' Line ampliará su flota de grandes gaseros para el transporte de GLP

Tras un nuevo acuerdo cerrado recientemente, la naviera ha encargado seis VLGC que pueden transportar más de 80.000 m³ de GLP.

04/10/2015 a las 21:51 h

Nuevo buque para el transporte de GLP, Galaxy River, de K Line 'K' Line encarga la construcción de nuevos gaseros.

'K' Line ha alcanzado recientemente un acuerdo con Gyxis Corporation para el 'time charter' de un gran buque granelero, que será construido por los astilleros Kawasaki Heavy Industries con la previsión de entregarlo en noviembre de 2018.

Este VLGC (Very Large Gas Carrier) podrá transportar hasta 82.200 m³ de gas licuado del petróleo (GLP) producido por la compañía japonesa que, centrada en el aumento de sus ventas al exterior, ha vuelto a contratar a la naviera japonesa para el transporte.

De hecho, este nuevo buque será el segundo VLGC que la naviera habrá puesto a disposición de la compañía nipona, que ha vendido un millón de toneladas de gas al mercado extranjero, y tres millones al nacional, desde que inició su actividad el 1 de abril de 2015.

'K' Line opera actualmente cuatro gaseros extra largos, a los que se ha de sumar un quinto en construcción y este nuevo encargo, con lo que la naviera utilizará un total de seis de grandes buques para seguir expandiendo el uso de GLP por todo el mundo, un mercado en que tiene más de 40 años de experiencia.

Etiquetado
Lo más leído